En el apartado técnico Takeuchi aseguró que el título aprovecharía al máximo las enormes capacidades técnicas de estos nuevos soportes, creando un juego en alta definición con una atmósfera increíblemente absorbente hasta tal punto que creeríamos sentir el aire caliente del desierto donde toda la aventura se desarrollará, así como unos modelos ultra definidos donde cada pelo se renderizaría de forma independiente.

RE5 mantendrá muchas de las innovaciones que hemos podido ver en la cuarta entrega (o que verán el 18 de Noviembre los usuarios de PS2), algunas de las cuales, como el control de los personajes, fueron sugeridas por el director de RE4 Shinji Mikami, aunque se pretende introducir nuevas variables en el desarrollo y el control que aún no pueden ser desveladas, pero que en todo caso no se perderá la sensación de estar jugando a un “Resident”. Aún así, un cambio radical en la ambientación viene dado por los entornos y decorados donde tendrá lugar la acción, los cuales pasan de ser los oscuros que estamos acostumbrados a ver en toda la saga a ser a plena luz del día y ambientados en ciudades desérticas con altas temperaturas. Para hacernos una idea de la ambientación que intentan conseguir en el juego, Takeuchi hace una comparación con una escena de la película bélica Black Hawk Derribado, del año 2001, cuando un helicóptero americano cae en medio de una multitud enfurecida y los supervivientes huyen siendo perseguidos por estos hasta que son acorralados sin escapatoria. Ésta es la sensación que se pretende conseguir en el juego.

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